Aquí podrás leer un breve tutorial sobre como comenzar tu cuenta de candidato.

¿Cómo me registro?

Para registrarse debes presionar el botón “registro” ubicado en la esquina superior derecha.


Se sobrepondrá una ventana con dos opciones: CandidatoEmpleador. En este caso debes seleccionar “Candidato” y completar los datos solicitados, una vez pases la prueba reCAPTCHA de Google te invitamos a leer nuestras políticas de uso y los términos y condiciones, al seleccionarlos se te derivará a una página anexa para que puedas leerlos. Una vez leídos y comprendidos, damos por hecho que al registrarse estás de acuerdo con estas políticas. Presiona “Registro” una vez estés listo.

Una vez  presionado “Registro” debes dirigirte al correo electrónico registrado para validar tu cuenta de usuario.

Debe recibir ese correo en su mail para poder verificar su cuenta.

Si no ha recibido el correo electrónico, puede reenviar el mensaje presionando «enviar» o puede registrar una nueva cuenta de correo en caso de haber registrado un correo erroneo.

Una vez verificada su cuenta, estará lista para ser utilizada.

 

Actualizar perfil de candidato

Ya que has creado y verificado tu cuenta te recomendamos comenzar por editar tu perfil. Este paso es el más importante siendo candidato, pues entre más datos completes, más fácil es para las empresas verte y seleccionarte para un puesto de trabajo según tus capacidades y tu CV.

Ingresando a la página principal, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y selecciona “Actualizar Perfil”.

Este es tu portal, donde podrás encontrar distintas opciones.

Datos de usuario: Debes completar estos datos para que las empresas sepan cómo comunicarse contigo.

Curriculum Vitae y Carta de Recomendación: Puedes subir tu CV desde un dispositivo móvil o PC, en formato DOCX o PDF.

Preferencias de trabajo: Puedes indicar tus expectativas de empleo. Este sector está separado por categoría, tipo, nivel, ubicaciones, experiencia y salario. Según con lo que completes en este formulario, se mostrarán los empleos recomendados para ti.

Los espacios llamados Educación, Experiencia, Habilidades, Honores y Reconocimientos son para completarlos con los datos solicitados. Nombra tus experiencias laborales y habilidades para que las empresas puedan encontrarte según aquellas. Son más las probabilidades de encontrar empleo si rellenas de la forma correcta.

Galería: Aquí puedes publicar un apróx de 5 fotos que creas necesarias para mostrar a las empresas que buscan tu perfil. No se admiten desnudos, ni fotos con filtros, ni imagen que no tengan concordancia con tu perfil de trabajo. Este campo es opcional.

Imagen de portada: Esto es opcional y simplemente para la estética de tu perfil.

Video URL: Puedes ingresar un URL desde YouTube o Vimeo con tu video currículum. Si no dispones uno, simplemente ignóralo.

Mapa de localización: Coloca tu dirección de domicilio, así en la búsqueda te saldrán postulaciones lo más cercano a ti. Este campo es opcional.

Candidato social: aquí puedes agregar las URL de algunas de tus redes sociales. Es opcional.

Acuerdo de GDPR: Se recomienda leer los términos y condiciones junto con la política de cookies. Debes estar de acuerdo con ellos para continuar.

Una vez completados estos campos presiona el botón “Actualización de perfil” y ya estarás listo para que las empresas puedan buscar tu perfil.

Recuerda que este paso es importante para que las empresas interactúen contigo, de lo contrario tu perfil al no estar completado, no se publicará. 

¿Cómo postular a un trabajo?

Para buscar un empleo de tu interés cuentas con dos opciones; por medio del buscador principal, o en la pestaña “Publicaciones de trabajo” en el menú principal.

Una vez encuentres el trabajo al que te gustaría postular, puedes encontrar al final de la publicación el botón “Solicitar trabajo” o en su defecto puedes presionar el corazón para guardarlo en tus favoritos.

En tu cuenta de perfil puedes seleccionar “Empleos aplicados” para revisar el listado de los trabajos a los que has postulado.

 

¿Cómo activar las alertas?

Las alertas sirven para avisar cuando hay un nuevo puesto de trabajo disponible según nuestras habilidades y experiencias, para esto debes activarla según los intereses de lo que buscas.

Ingresa a tu portal, en el menú del lado izquierdo encontrarás la pestaña “Alertas”, si no dispones de ninguna puedes agregar una presionando el botón: AGREGAR NUEVA ALERTA

Agrega lo que buscas, presiona “Agregar alerta” y listo. Se te notificará por correo o en las notificaciones dentro del portal los nuevos trabajos publicados acorde a tu interés.